miércoles, 10 de marzo de 2010

dracula

Drácula
Pamela González Camacho.
El libro de drácula de bram stocker a mi opinión fue una lectura fascinante, llena de emociones y descripciones detalladas. Las descripciones y el relato en si hacen de esta historia algo maravilloso.
Empezare por relatar el resumen del libro, que en si maneja el trama con una recopilación de diarios de todos los personajes que participan, lo interesante es como poco a poco con el paso de los capítulos todos se unen, para relatar la historia de manera mas especifica.
Todo empieza con el diario de un hombre que viaja para llegar a Transilvania, en el camino le van sucediendo cosas muy extrañas, como que cada vez que dice a donde va se bendicen y le piden que no vaya a ese lugar. Al llegar al lugar se encuentra con un hombre extraño al que parece que le obedecen los lobos. Llega al lugar donde se va a hospedar y es un castillo, el castillo de dracula, el lo recibe muy amablemente y a lo largo de su estancia se va dando cuenta de que algo raro pasa. Por ejemplo de que dracula nunca come o bebe, que pasan toda la noche palticando y al amanecer duermen, ya que de alguna manera dracual le tiene miedo al amanecer. que no puede salir del castillo y que tampoco puede visitar otros cuartos del castillo que no sea su cuarto. Que dracula no tiene reflejo.
Un dia descubre una puerta que no estaba cerrada asi que decide entrar, todo estaba cubierto de polvo asi que se duerme en el sofá de esa habitación, que por cierto dracula le había advertido que no durmiera afuera de su ahbitacion. Mientras dormía percibió a dos extrañas mujeres que intentaron comérselo pero en ese momento entro dracula para salvarlo y les dijo que todavía no era el momento, que debían esperar y les arrrojo un saco que parecía contenía un niño. Ellas se balanzaron sobre el y se fueron dracula lo carga y se lo lleva. Al siguiente dia parece que nada hubiera sucedido, pero todas sus cosas han cambiado y sus papeles de identificación han desaparecido dejando su existencia nula. Entonces decide investigar que pasa. Durante una noche se quedo espiando afuera de la ventana y ve como dracula sale por una d elas ventanas del castillo y lo baja como si fuera un reptil. Eso es raro ya que el es un anciano. Asi que decide baja a ver que hay encuentra un cuarto y bajando unas escaleras otro cuarto repleto de cajas para muertos, lo peor en una de ellas esta dracula y se ve mas joven asustado sale y regresa a su cuarto. Despues escucha murmuros afuera de su cuarto ábrela puerta y encuentra a dracula con las dos jóvenes que al verlo se rien y esfuman. Asi que decide irse le dice a dracula que quiere irse pero de algún modo dracula no lo deja. As i que esa noche decide volver a bajar al cuarto y deshacerse de dracula baja y lo encuentra en su caja durmiendo con la mejillas inchadas y por los labios le escurre sangre asi que le da miedo trata de salir corriendo pero la puerta se atora y no puede salir. Piensa que ese es su final pero no.
Durante lso siguientes capítulos la prometida de jonathan quien es el que estuvo con dracula recibe noticias de que esta vivoen un hospital de monjas y decide ir a verlo el no se acuerda de nada pero todo lo escribió en un diario y se lo entrega se casan y explica porque estaba con dracula pues le iba a vender una propiedad en Londres. Ellos regresan a Londres y una amiga de su prometida se va a casar, pero durante una noche algo extraño le pasa parece que al go la mordió en el cuello pero ne le toman importancia. Durante los siguientes días parece que lucy va a morir mandan a buscar a un docto r el doctor seward quein dice que es que se esta desangrando pero no saben porque pues no hay rastros. Asi que el doctor pide la ayuda del doctor van helsing el le explica que lo que esta dañando a lucy es algo extranatural después de una larga lucha lucy y su madre mueren, pero van helsing sabe que lucy en verdad no esta muerta si no que sigue viva dañando a otras personas, en los siguientes días muchos niños desaparecen y se dan cuenta de que la razón es que lucy se los esta comiendo asi que deciden darle paz y la matan con un ritual para vampiros. Durante esto jonathan y mina en un paseo se encuentran con dracula quien es ahora mas joven esto le causa a jonathan un ataque y mina decide saber porque asi que leee su diario y se pregunta si es real o fiebre cerebral.
El doctor van helsiing hace una recopliacion de las cartas y documentos de lucy y en las cartas encuentra muchas de mina asi que decide ir a visitarle y hacerle preguntas. Ella le entrega su diario para que tenga toda la información que necesite y aprovecha para preguntarle al doctor sobre el caso de su marido asi que le entrega su diario de el también. Después de leerlo le dice que todo eso es real. Y se dan cuenta de que el lugar donde se aloja dracula es junto al a casa del doctor seward que es un manicomnio y dobçnde parece que un paciente llamado renfield sabe del movimiento de dracula. Asi que deciden reunirse para poner todo en orden e investigar para evitar que potras personas salgan dañadas. En la recopilación se dan cuenta de que dracula es poderoso y que deben prepararse para pelear con el.
Su siguiente paso fue visitar el lugar donde dracula vivía fueron bien equipados con toda clase cosas que los protegían de aquel monstruo. Al llegar a la cas aregistran todo y según esto habían 50 cajones de tierra ya hora solo quedaban 29 eso significaba que el conde se estaba moviendo hacia algún lugar ya que los vampiros no pueden ir a ningún lugar que no tenga tierra de su país natal. Se dan cuenta de que los cajones se están moviendo por todo Londres cubriendo las partes norte sur este y oeste.
Dracula tras tomar conocimiento de que el grupo se ha unido contra él, toma revancha visitando a Mina en varias oportunidades, en la cual alimenta a Mina con su sangre, creando un lazo espiritual entre ambos para controlarla.
Primero intentaron acabar con él Londres, pero no lo consiguieron. El Conde al encontrarse acorralado partió hacia su castillo en Transilvania. Todos los que querían acabar con él, Jonathan, Arthur, Van Helsing, Quincey Morris, Godalming y Mina. Estos saben que el conde había huido porque en las sesiones de hipnosis que le practicaban a mina esta decía que oía agua y olas (podía introducirse en la mente del conde por que se estaba convirtiendo en No - Muerta, lo cual Beneficiaba y a la vez perjudicaba a todos). Tras días de viaje llegaron al castillo Drácula lugar donde algunos estuvieron esperando, la llegada del No muerto (se habían separado en tres grupos). Drácula llego poco después metido en un cajón de tierra, llevado y flanqueado por los cíngaros leales los que también le habían llevado hasta el puerto en su viaje a Londres. Se libró un combate desigual, el cual terminó cuando el puñal de Jonathan cortó el cuello del Conde. Y antes del atardecer atraviesan con una estaca.
Esta lectura me emociono mucho ya que la forma en que escribe y la nueva propuesta de historia hace que te metas mucho en la lectura, la precisión con que describe todos los sucesos y el drama y suspenso que le pone hacen de la historia una trama muy interesante. Es mas sorprendente que se haya escrito hace tanto tiempo y siga siendo importante para los nuevos caminos de la literatura, un clásico. Sobre todo porque piensas que podría ser real debido a que puede pasar en cualquier lugar.